ALMERIA

Datos del Pueblo

Pulpi

Pueblo

Pulpi

Municipio

Pulpi / Comarca: Bajo Almanzora

Provincia

Almeria

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

7600

 

Ayuntamiento

Dirección

Avda/ Andalucía,

Código postal

04640

Teléfono

950.464.001

Fax

950.465.349

Oficina Turismo

950 464 273

Web Oficial

Pulpi

Web de Interés

Pulpi, monumentos y playas

E-mail municipio

Sugerencias

Ciudad turística por sus playas pero con fuertes arraigos agrícolas. Tierra muy productiva de la que se exporta a toda Europa gran cantidad de lechuga. Principal fuente económica.

Dentro de las rutas que recomendamos a los visitantes son destacar las que el turista puede realizar por el casco del pueblo, visitando su iglesia del S. XIX, con gran interés arquitectónico, su plaza, sus calles la barriada de La Fuente. Pero lo realmente singular de este pueblo son sus playas y sierras con afloramientos volcánicos, su flora que por ser tan peculiar el terrono se pueden ver fondos marinos de gran belleza. Todo un espectáculo en paisajes y belleza.

LUGARES DE INTERÉS: iglesia parroquial de Pulpí, siglo XVII. Castillo de San Juan de Terreros, siglo XVII. Posada de la barriada de la Fuente, donde pernoctaron los Reyes Católicos. Pilar de Jaravía, en la sierra de Aguilón.

Playas de Pulpi:

Playa de los Nardos
Playa de la Entrevista
Playa de Calipso o San Juan de los Terrenos
Playa de Mar Serena
Playa de Mar Rabiosa
Playa de Cala de la Tía Antonia
Playa de Cala Cuartel
Playa de la Carolina
Playa de Cala Cerrada

Nucleos de Pulpi: Barrio Mortero, Benzal, Diputacion de Benzal, Diputacion de Pulpi, Diputacion Fuente, Diputacion Pilar de Jaravia, Diputacion Pozo de la Higuera, El Cocón, El Convoy, El Diputacion Convoy, El Molino, La Estación, La Fuente, La Herradura, Los Aznares, Los Campoys, Los Canos, Los Caparroses, Los Jurados, Los Pinares, Los Soleres, Pilar de Jaravia, Pozo de la Higuera, Pozo del Esparto, Pulpí, San Juan de Terreros.

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua