ALMERIA

Datos del Pueblo

Pechina

Pueblo

Pechina

Municipio

Pechina / Comarca: Bajo Andarax

Provincia

Almeria

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

3307

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de la Villa, 1

Código postal

04250

Teléfono

950.317.125

Fax

950.317.114

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Pechina

Web de Interés

Pechina capital del Bajo Andarax datos y fotos

E-mail municipio

Sugerencias

Pechina cuenta con un manantial de aguas bicarbonatado-cálcicas, y de sus propiedades puede beneficiarse el visitante en su monumental Balneario. La iglesia parroquial y las calles del comercio son sólo un ejemplo del patrimonio con el que cuenta Pechina.

Pechina musulmana, morisca y cristiana, confluencia de culturas, y fuente de numerosas leyendas, se aferra a sus raíces en sus más queridos edificios.
En 1909, el obispo don Vicente Casanova, cedió el edificio a una comunidad de religiosas Carmelitas de la Caridad, a quienes sustituiría una Orden franciscana, que se dedicó a la enseñanza de las niñas de Pechina. Hoy este edificio, casi arruinado, está en venta.
Un teatro de pequeñas dimensiones, pero del estilo y las características propios de la época, servía de palestra para los muchos aficionados a la escena que existían en Pechina.

Las aguas Minero Medicinales de Sierra Alhamilla, hipertermales, emanan a 58º C. Bicarbonatadas Sulfatadas Sódicas Cloruradas Cálcicas, se utilizan en curas de tres tipos principalmente.

El Balneario de Sierra Alhamilla esta equipado con hotel y restaurante.

Nucleo: Sierra Alhamilla

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua