ALMERIA

Datos del Pueblo

Macael

Pueblo

Macael

Municipio

Macael / Comarca: Medio Almanzora

Provincia

Almeria

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

6091

 

Ayuntamiento

Dirección

Avda/ Ronda, 33

Código postal

04867

Teléfono

950.128.113

Fax

950.128.527

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Macael

Web de Interés

Macael, historia y album fotografico

E-mail municipio

Sugerencias

Limitando al norte con los municipios de Olula del Río y de Fines, al éste con los municipios de Cantoria y de Líjar, al oeste con los de Purchena y Laroya, y al sur con los de Chercos y Tahal.

Macael es La ciudad del oro blanco. Canteras de mármol con denominación de origen. Artesanos en las labores del mármol que han ido evolucionando con las nuevas tecnologías. Desde tiempos inmemoriales el Mármol de las Canteras de Macael ha sido utilizado para la construcción de grandes obras, y sus artesanos han elaborado piezas únicas, labradas con sus propias manos para servir de ejemplo y admiración en monumentos históricos.

Dentro de las rutas que recomendamos a los visitantes son destacar las que el turista puede realizar por el casco del pueblo, visitando su iglesia, las numerosas plazas y plazuelas que se encuentran diseminadas por sus calles más significativas, las escaleras de la calle Mario Palma, sus porches y las numerosas esculturas exentas que decoran un urbanismo moderno y que son verdaderas obras de arte realizadas con esmero, cariño y profesionalidad.

Recomendamos que visiten sus canteras, para que observen tan peligrosa labor y las fábricas de transformación del producto, así como sus talleres artesanales, piezas claves de arte y conservación de un oficio tan antiguo como su mármol.

Lugares de interés

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Rosario, inaugurada en 1609, de estilo Mudéjar, se conserva la torre y el escudo episcopal.

Monumento al cantero, Es una escultura esculpida sobre una masa de mármol blanco, que expresa con orgullo el busto de un trabajador que arranca cada día latidos a la sierra noble y fuerte.

El mirador de la Virgen del Rosario, escultura realizada en el más puro y blanco mármol de Macael.

La Plaza de la Constitución, es la plaza más destacada de la Villa de Macael, construida en 1980, se sitúa en el centro del pueblo.

casas señoriales de principios de siglo y el Ayuntamiento Viejo con su escudo nobiliario en la fachada principal.

La Cruz de Mayo, Es una columna que sostienen una cruz de mármol blanco sobre un pedestal que en su conjunto mide unos 2,5 metros aproximadamente

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua