ALMERIA

Datos del Pueblo

Lijar

Pueblo

Lijar

Municipio

Lijar / Comarca: Medio Almanzora

Provincia

Almeria

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

500

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de la Paz, 1

Código postal

04859

Teléfono

950.122.231

Fax

950.122.231

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Lijar

Web de Interés

Lijar el pueblo cultura rutas gastronomia fiestas alojamientos album

E-mail municipio

Contacta

Escondido entre las faldas de la Sierra de los Filabres, sobre un meandro del Río Tahalí, como legado de todas las culturas que por aquí han pasado, Líjar conserva sus calles estrechas y empinadas y sus casas encaladas, además de una rica gastronomía recogida en el “Recetario de Líjar”. Por su entorno discurre un sendero de pequeño recorrido (PR A-257) y 7 sendas locales.

La ocupación árabe propició el desarrollo de la agricultura en la localidad. Pero el acontencimiento histórico mas relevante, han sido los 100 años de guerra incruenta con Francia.

El patrimonio con el que cuenta Lijar no acaba ni comienza con la iglesia parroquial de Líjar, la ermita en honor a la Virgen de Fátima o las cortijadas de su periferia. Las propias casas que conforman el casco urbano son más que suficientes como monumentos.

curiosa es la Cueva del Moro, en sus inmediaciones, un barranco lleno de grutas naturales en las que las estalagmitas y las estalacticas que ha aglomerado el tiempo llaman a un sencillo paseo sin peligro que nos permite sentirnos espeleólogos

Líjar es un pueblo en el que no falta una fiesta en cualquier época del año, debido en gran parte al carácter alegre y amigable de sus gentes

Para dormir cuenta con una casa propiedad del Ayuntamiento.

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua