ALMERIA

Datos del Pueblo

Instincion

Pueblo

Instincion

Municipio

Instincion / Comarca: Medio Andarax

Provincia

Almeria

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

524

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza/ Federico Salvador, 4

Código postal

04430

Teléfono

950.647.002

Fax

950.648.032

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Instincion

Web de Interés

Instincion turismo rural, alojamientos y fotografias

E-mail municipio

Sugerencias

Por las bellas calles de Instinción podremos encontrar las Casas Señoriales decimonónicas que ocupaban los burgueses de la época y nos invitan a conocerlas más detenidamente. Sin olvidar el Ayuntamiento y las distintas ermitas que pueblan la zona.
Esta alquería árabe esconde, entre sus típicos rincones una hermosa iglesia mudéjar que, actualmente está dedicada a San Juán Bautista.
No podemos perder de vista el entorno de esta localidad situada sobre una plataforma elevada cercana al lecho fluvial, una visión verdaderamente memorable por su belleza y caracter historico.

Tradiciones
Mayordomía: se realiza el Día de la Cruz. El mayordomo, el más viejo del barrio (cada año un barrio), se encarga de invitar al resto del pueblo a garbanzos tostados, pasas y pasteles.
La Candelaría: las mujeres en la procesión, echan papeles de colores, romero y palomitas hechas de manteca. Los niños llevan pan "dormío" con romero y almendro en el centro.
Los "Tarascos": el Sábado de Gloria, los mozos cuelgan ramos de flores en la puerta de la moza que quieren, y muñecos satíricos (Tarascos)

El paisaje es un privilegio. Para alojarse el hotel La Kabila: un hotel rural de estilo árabe, se encuentra en una finca de cinco hectáreas rodeado de pinos, olivos y mandarinos en el municipio de Instinción, un pequeño pueblo de algo más de 600 habitantes, a las espaldas de la Sierra de Gádor. Ubicado en pleno corazón de la Alpujarra almeriense La Kabila es un lugar ideal para disfrutar de esta zona especial y vivir los encantos naturales

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua