ALMERIA

Datos del Pueblo

El Ejido

Pueblo

El Ejido

Municipio

El Ejido / Comarca: Campo de Dalías

Provincia

Almeria

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

68828

 

Ayuntamiento

Dirección

C/ Cervantes 132.

Código postal

04700

Teléfono

 950 54 10 00

Fax

950 54 10 07

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

El Ejido

Web de Interés

El Ejido portal turistico comercial del pueblo

E-mail municipio

cultura@elejido.org

Este municipio se creó en 1981 como respuesta al gran empuje económico y demográfico generado por la agricultura intensiva, y en este corto espacio de tiempo muchas son las cosas que han cambiado.

La población en 2005 sobrepasa los 70.000 habitantes repartidos en los núcleos de El Ejido, Balerma, Guardias Viejas, Las Norias, Pampanico, Matagorda, Sta. María del Águila y San Agustín.

Se encuentra a ta solo cinco minutos de Almerimar, de excelentes playas y servicios para el turismo casi insuperables, como su estupendo puerto deportivo.

Pertenecía al municipio de Dalías hasta 1981, en que se independizó. La economía gira en torno a sus invernaderos, que se han convertido en la gran reserva hortofrutícola de Europa, puesto que es una de las comarcas agrícolas más productivas de Europa.

Como puntos de interés del conjunto urbano y sus inmediaciones destacan la Parroquia de San Isidro construida en los años 50, la ermita de "Los Dolores", antigua mezquita árabe, la fortaleza árabe del cerro de Algandar y la ruta romana de Murgi, formada por el yacimiento de Ciavieja, la necrópolis , el mosaico de Haza de Oro y el edificio de Daymuz, mausoleo de finales del siglo III. Por último, desde el punto de vista ecológico sobresale el Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar situado al sur del municipio.

El campo de golf de Almerimar es el más antiguo de la provincia de Almería. Fue construido en 1976, diseñado por Rob Kirby y Gary Player con 18 hoyos par 72 y se caracteriza por sus calles anchas bordeadas por frondosos árboles, que ofrecen aparte de una agradable sombra, una dificultad notable en el acceso a bandera.

El campo de golf ha sido ahora ampliado a 27 hoyos. Los green son amplios y rápidos, resguardados por inmensos bunkers. Se cuenta con gran número de hoyos afectados por obstáculos de agua que dificultan el acceso a los greens

No faltan alojamientos u hoteles  (Hotel El Ejido)en la ciudad ni en sus pedanias.

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua