ALMERIA

Datos del Pueblo

Bentarique

Pueblo

Bentarique

Municipio

Bentarique / Comarca: Medio Andarax

Provincia

Almeria

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

275

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de la Constitución, 3

Código postal

04569

Teléfono

950.643.228

Fax

950.644.043

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Bentarique

Web de Interés

Bentarique datos de interes del pueblo y fotografias

E-mail municipio

Email

Se encuentra a 32 km. de la capital

Bentarique es otro lugar claramente andalusí, aunque sus orígenes se remontan a la época romana.
La despoblación primero y después una larga crisis económica de más de siglo y medio que se superó definitivamente con el auge de la uva, dió al pueblo el aire burgués que caracteriza con sus casas señoriales a toda la comarca.

El tesoro de Bentarique, compuesto de un collar de oro, una ajorca de plata y un brazalete, es el gran símbolo comarcal de una leyenda que, es así, está realmente anclada en la historia, la de la riqueza del Al Andalus un día perdido, una riqueza nacida de los vergeles en el desierto que caracterizan la civilización muslmana de entonces y, en ella, la de estos pueblos del Medio Andarax cuyo horizonte es el de peladas sierras.

Destaca la Iglesia parroquial dedicada a Nuestra señora de la Asunción inscrita dentro del tipo de iglesias con la cabecera mayor levantada y techumbre de madera con armadura de limabordón.

respecto al desarrollo turístico del municipio, seguramente sea una de sus asignaturas pendientes al no disponer de una oferta de alojamientos ni restauración acorde con las necesidades de la demanda. Las posibilidades que hoy día ofrece el turismo de interior no debería ser ignorado por parte de la iniciativa pública y privada, ya que esta modalidad turística puede ser, desde el punto de vista económico, una importante fuente de riqueza para éste y otros muchos municipios del interior en los que otras actividades productivas no han podido prosperar

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua