ALMERIA

Datos del Pueblo

Benizalon

Pueblo

Benizalon

Municipio

Benizalon / Comarca: Filabres

Provincia

Almeria

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

308

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de la Constitución, 1

Código postal

04276

Teléfono

950.361.801

Fax

950.361.801

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Benizalon

Web de Interés

Benizalon informacion turistica y album de fotos

E-mail municipio

Sugerencias

Atrae su visión desde lo alto y atraen, una vez abajo, las calles amoriscadas de un pueblo tranquilo que trae a la vista el casi permamente recuerdo de la Andalucía árabe y la de sus sucesores, hasta el punto aquí que uno de los vientos, y justo el que trae la lluvia.

Sorprendente es la iglesia de Santa María o de la Virgen de las Angustias, que data del XVI (las torres del XIX) y que, además del artesonado mudéjar, cuenta con un interesante coro coro cargado de originalidad. Sorprendentes son las cercanas ruinas de Belemina, antiguo acuartelamiento con casa señorial, una treintena de viviendas y cementerio próximo, un complejo del que quedan unos visibles restos de los muros de la fortaleza que, en un punto, conservan aún, el yeso y sus elementos decorativos.

El cerro de Monteagud es uno de los lugares más singulares y significativos de toda la provincia; en su cumbre se encuentra la ermita de la «Milagrosa Imagen de Nuestra Señora de Monteagud (Virgen de la Cabeza), aparecida, según la leyenda, sobre una encina en el cerro del mismo nombre, donde se venera». Ocupa el solar de una rábita musulmana que llamaban Montahur y es centro de peregrinación provincial.

Nucleos de Benizalón: La Fuente de la Higuera, El Santuario de Monteagud

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua