ALMERIA

Datos del Pueblo

Beires

Pueblo

Beires

Municipio

Beires / Comarca: Medio Andarax

Provincia

Almeria

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

126

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza  San Manuel, s/n

Código postal

04458

Teléfono

950.510.034

Fax

950.510.034

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Beires informacion y datos de interes

Web de Interés

Beires

E-mail municipio

Sugerencias

Su fuente principal de riqueza ha sido siempre la agricultura, basada en la uva de mesa, almendras y el aceite. Existieron yacimientos de hierro que fueron explotados a principios de siglo y se abandonaron por los años sesenta.

El pueblo se divide en dos barrios: el Zambrón, al Este; y el de Beires propiamente dicho, al Oeste. Estos están separados por el Barranco del Nacimiento, en él hay un puente de piedra que se comenzó a construir en 1682 y se concluyó en 1715

Sus pequeñas casas, limpias y encaladas, contrastan con los alrededores del pueblo, el cual se encuentra sembrado por una abundante vegetación.

El principal monumento del pueblo es su iglesia, del XVII Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia y posteriormente completada en el XVIII, que posee, como principal rasgo, un lienzo de Alonso Cano que, de viaje por la comarca, lo regaló a Beires, según unos, por ser natural del pueblo y, según otros, por haber residido en él.

Entre otras actividades se hacen excursiones hasta la Fuente del Nacimiento para bañarse en sus aguas y mantener la tradición de "mojar el rosco".

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua